La directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Laura Garibay Barajas, informó que aún continúa en operación el servicio de pruebas de detección de COVID-19 en la capital queretana de manera gratuita, para aquellas personas que sospechan que tiene esta enfermedad.
Recordó que se deberán marcar a la línea COVID 4421015205 para que personal capacitado les realice un breve cuestionario y posteriormente les brinde un folio que deberá presentar el paciente a la hora de acudir a realizarse la prueba junto con una copia de identificación oficial y comprobante de domicilio del municipio de Querétaro. El horario es de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Por otro lado, la funcionaria municipal recordó que también continúa el préstamo de concentradores de oxígeno para aquellas personas que así lo requieran. Los requisitos para acceder a este beneficio son: diagnóstico positivo por COVID-19, receta médica que indique la dosis de oxígeno requerida, copia de identificación oficial y de comprobante de domicilio del municipio de Querétaro.
La ubicación para este apoyo es calle Santiago de Veraguas esquina Boulevard Valle del Cimatario, sin número, colonia Vistas del Cimatario. El horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Cabe decir que de acuerdo con el municipio de Querétaro, desde que inició el programa hasta la fecha se han aplicado 44 mil 771 pruebas de detección de COVID-19 y se ha beneficiado a 621 personas con el préstamo de concentradores. De igual forma se han otorgado 8 mil 691 oximetros a personas que así lo han requerido.