Han pasado casi 5 meses de la autorización del incremento de las tarifas del servicio del transporte público en Colima y muchos de los acuerdos realizados por los concesionarios siguen sin cumplirse, uno de ellos tiene que ver con los horarios de las rutas, los cuales siguen desfasados, mientras que los fines de semana hay pocos camiones en circulación, siendo estas, las principales quejas de los usuarios.
"La ruta 28 para Tabachines es muy impuntual y siempre las personas de la colonia se quejan mucho de que no va la ruta, sobre todo en la noche llegué a quedarme allá".
De acuerdo con la plataforma TRANSCOL, tan solo este fin de semana había en circulación un solo camión de las rutas 1 y 22, mientras que de las otras rutas no había ninguno. Entre tanto, al mediodía de este martes, solo había en circulación 3 camiones de las ruta 9A, 9B, de la 10, 13 y 27A, la misma cantidad de unidades en las rutas 30 y 31, y dos camiones de la 28, mientras que de la ruta 15 no había unidades.
"Que piensen en las personas que realmente no tienen recurso económico// mejor compro mis tortillas y leche en walmart hay leche de $13.50 y entonces mejor nos vamos a pie, arriesgándonos a un balazo".
Pese a lo anterior, los transportistas insisten en que las condiciones del servicio han mejorado y que poco a poco han venido integrando más unidades al servicio de los usuarios.
"Ya se está cumpliendo con lo de las rutas y se está atendiendo también lo de los domingos, en el caso de Colima-Villa de Álvarez se comenzó a cubrir rutas que se habían dejado de atender por razones de la incosteabilidad".