Iván Castillo ha sido víctima de robo a casa habitación por lo menos en cinco ocasiones. Señala que en la colonia Nuevo Milenio de la capital colimense, a la mayoría de los vecinos les ha ocurrido lo mismo.
"Nos han robado cerca de seis ocasiones, cosas mínimas en diferentes tiempos, una bicicleta, carreola, tablón, focos, ropa y a los vecinos de la colonia alrededor de la casa los han robado, algunos incluso los han dejado sin muebles, sin cableados y hasta han atentado contra su vida, hemos platicado y es raro el vecino al que no han robado".
Esta situación ya tiene varios años y a pesar de que la autoridad tiene conocimiento hasta el momento no han atendido la demanda de los vecinos.
"Da pendiente de salir porque sales y no sabes si te están checando, un día salí con mi esposa y a los 5 minutos se mete alguien a la casa y estaba mi hija, ella se asustó y nos robaron un echadero, pensaron que no había nadie y brincaron la cerca".
Los vecinos del barrio, han decidido implementar el programa de vecino vigilante y cuidarse unos con otros pues ya no confían en la autoridad indicó Iván.
"No me da mucha confianza porque el tablón que nos robaron lo encontramos y no lo pudimos recuperar teníamos años con él no teníamos la factura y levantar denuncia fueron dos días de pérdida de tiempo al levantar denuncias porque no llegamos a nada, pierdes tiempo y no recuperas no puedes tener factura a veces por un regalo que te dan/hacer más rondines en la policía en vez de estar cuidando funcionarios estar con la ciudadanía porque es nula la capacidad está muy rebasada la autoridad con la delincuencia".