A 5 meses del incremento en la tarifa del transporte público en la zona conurbada Colima - Villa de Álvarez, de 8 pesos a 12, el reclamo de la ciudadanía es que no ha mejorado en lo más mínimo.
"Están muy mal, pasan muy esporádicamente, tardan mucho, antes pasaban cada rato, ahora no, tardan. A veces duro hasta una hora duro esperándolo, mal servicio".
Son pocos los camiones que circulan actualmente, los choferes son groseros y te dan el cambio de mala gana. Otra situación es que alrededor de las ocho de la noche los choferes dejan de trabajar y no suben más pasaje.
"La calidad de adentro de los autobuses está igual, deteriorada, láminas sueltas que se puede uno lastimar y luego a veces los choferes donde es parada no se quieren parar, lo bajan a uno hasta donde quieren ellos".
Señalaron que los fines de semana las rutas disminuyen, inclusive las que son más solicitadas por la gente que viene al centro de la capital a hacer sus compras o mandados, por lo que tienen que pagar taxi.
"Como las colonias esas que están allá a espaldas del Cereso para allá no hay rutas y toda esa gente se viene caminando hasta el Lienzo Charro para agarrar la 5 que viene aquí al centro".