En malas condiciones, con pésima atención de choferes, sin cumplir horarios y recorridos, así continúan los concesionarios en Colima brindando el servicio de transporte público a la ciudadanía.
Para los usuarios no es una novedad que se incumplan los compromisos, pues desde pasadas administraciones una vez autorizadas las alzas tarifarias se olvidan de mejorar las condiciones de los camiones.
"Constantemente he visto que las unidades no ha mejorado por dentro, sí me ha tocado choferes de malas que se han peleado con personas ya más grandes, en si el incremento no se ve reflejado aún", Alma Espinosa, usuaria.
"Hay personas que yo conozco que agarran dos rutas una de allá de La Estancia al Centro y del Centro a la Villa, son dos camiones, imagínese doce y doce veinticuatro, cuarenta y ocho pesos en pasaje", David Santiago, usuario.
En el estado de acuerdo al INEGI en 2023, el 46.1 por ciento de la población considera que los operadores no son amables y respetuosos con los usuarios, el 49.6 opina que no existen rutas suficientes y el 62 por ciento que transcurre mucho tiempo de espera entre una unidad y la otra.
"Y con una nueva cromática que vamos a implementar y que le va a dar una nueva identidad al transporte público en Colima, (...) ya no vamos a traer chilaquiles por las calles ya acordamos con ellos la cromática ellos comenzarán a implementarla", Armando González Manzo, subsecretario de Movilidad.
Aunque la Subsecretaria de Movilidad se comprometió a supervisar que se llevarán a cabo los acuerdos, parece ignorar que las quejas de la población no han desaparecido.