A poco más de un mes del paso de la tormenta tropical "Hernán" por costas colimenses, los apoyos sólo han llegado para unos cuantos.
María Estela Magaña Rodríguez, quien perdió prácticamente todo, al quedar todas sus pertenencias bajo el lodo tras el desbordamiento del arroyo Santiago, en el municipio de Manzanillo, señala que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a ofrecerles ayuda, aún cuando su esposo es discapacitado y ella perdió su empleo.
"Estamos viviendo una situación pero bien difícil, me quedé hasta sin trabajo porque ahí tenía yo mi trabajo mi negocio y a falta de limpieza y los muebles no podemos vivir ahí porque a cada rato se está metiendo el agua/como puede ser que allá nos hagan el teatro de abrazarnos y llorar con uno y ahorita vengan a tomarle datos a su hija, sus nietos y llegas a desarrollo urbano y no a nadie se le va a dar una ayuda independientemente".
Por su parte, Mireya Gutiérrez Martínez, señaló que en la colonia Vista del Mar sí les apoyaron con despensas y maquinaria pesada para retirar el lodo de las calles, aunque reconoció, que el mejor apoyo sería la construcción de un puente en el margen del arroyo Santiago, pues cada año padecen la misma situación.
"Las calles parecían playa porque estaban tapadas con arena, todavía están rehabilitando las calles pero no el 100%/ estamos gestionando que nos hagan un puente peatonal y vehicular con la intención de que si va a pasar el arroyo pase pero que no nos quedemos incomunicados y esa sería una de las cuestiones en beneficio de la colonia".