El sector restaurantero continuará operando con un aforo del 25% de su capacidad, pese al semáforo rojo por Covid-19.
Felipe Santana Linares, presidente de Canirac, informó que tras sostener una reunión con las autoridades sanitarias, se les permitió seguir operando bajo los estrictos protocolos de seguridad.
"gracias a que somos una actividad esencial pudimos pelear y llegar a un acuerdo con la secretaría de salud y con el comisionado de salud en el estado y el consejo técnico que es el que toma las decisiones por los lineamientos que los restaurantes pudiéramos trabajar de 7 de la mañana a 10 de la noche con un 25% de aforo de acuerdo a lo que marca el decreto presidencial pero con un horario que nos permitiera cuidar la economía, cuidar los empleos".
Respecto a los bares, reconoció que al no formar parte de las actividades esenciales, deberán cerrar, no obstante, algunos de ellos podrán adecuar sus estrategias para poder seguir operando.
"Creemos que muchos de los negocios van a poder de acuerdo a la licencia comercial, van a tener una facultad para poder continuar dado que, el horario para cerrar a las 10 de la noche, muchos de ellos van a tener que readaptar las instalaciones, su menú, o lo que sea para lograr una economía durante 15 días".
Santana Linares, advirtió que la movilidad que se registró al cierre de 2020 les permitió solventar algunas deudas y compromisos económicos que tenían, sin embargo, para este mes de febrero y quizá en marzo, la expectativa no es nada alentadora.