En el muelle de Fondeport en el puerto de Manzanillo, hasta esta noche no fueron sofocadas las llamas del buque atunero "María Verónica" de la empresa Marindustrias, a pesar de que las autoridades de capitanía de puerto y protección civil aseguran que el siniestro está controlado y esperan a pagarlo pronto. "Se está aplicando una espuma mecánica mecánica para poder lograr apagar el incendio provocado por el combustible, así mismo en otras áreas se está realizando la parte de enfrentamiento de las cubiertas bajemos las temperaturas y podamos extinguir de manera mecánica el fuego, en cuento tipo lo desconocemos, pero hasta el momento todo pronostica que tendremos éxito en la extinción del incendio".
Con más de 680 mil litros de combustible al barco atunero lo han consumido las llamas por más de 24 horas.
"El buque se encontraba en alistamiento para zapar a sus operaciones de pesca en altamar y el buque se encontraba básicamente en proceso de alistamiento, tenía programado zarpar el día de ayer por la noche".
Con ayuda de un barco cisterna, personal de los cuerpos de emergencia de protección civil, bomberos y la sexta región naval realizan las maniobras para contener el siniestro, en el mar colocaron un cerco de contención de mil metros, para evitar que la contaminación se extienda, un el helicóptero hace sobrevuelos para detectar que el combustible no se esparsa, mientras que el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, aseguró que no hay personas intoxicadas.
"Una vez que se extinga el incendio el siguiente paso sería removerlo de tal manera que se pueda hacer una limpieza y no tenga que contaminar".
"No hay reporte de persona alguna lesionada se tomaron las medidas de seguridad para evitar exponer a la gente y solo están las personas trabajando".