El incendio que se registró en la comunidad de Lagunitas municipio de Comala desde el pasado martes ya se encuentra controlado en un 100 por ciento, sin embargo, no se ha extinguido en su totalidad, informó el Director de la Unidad de Protección Civil del Estado, Erick González Sánchez.
En una primera instancia se activó una brigada de comunitarios de la zona para el combate del siniestro, a quienes se sumó una brigada de la Comisión Nacional Forestal.
"Estuvieron acampando la noche madrugada del miércoles, el día más fuerte del incendio fue ayer miércoles precisamente en donde algunos pobladores externaron su preocupación por que el incendio estaba próximo en llegar a sus propiedades sus casas".
El siniestro afectó alrededor de 40 hectáreas, lo que significa que se perdieron algunas especies de fauna de la región y, aunque se estima que logren extinguir el incendio la noche de este jueves, ya no existe riesgo alguno para la población de aquella zona.
González Sánchez lamentó que en estos momentos se registra otro incendio en la comunidad Las Pesadas municipio de Minatitlán.
" Ya se encuentra una brigada de 32 elementos y está participando tanto Peña Colorada y Conafor atendiendo información que apenas se está generando y no tenemos un dato más completo".
Informó que en lo que va de 2023 se han registrado 177 incendios de pastizales en la zona urbana, mientras que incendios forestales suman 12. La mayoría han tenido que ver con la sequía extrema y olas de calor que se están presentando y por la mano del hombre, al tirar colillas de cigarros, dejar cristales que hacen efecto lupa, entre otros.