El presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, calificó el proceso electoral como ejemplar y señaló que este estuvo lleno de matices.
"Quizá sea el mejor proceso electoral que hayamos vivido, no tuvimos algún asunto de violencia, de confusión en alguna casilla, obviamente hubo detalles menores pero estuvo francamente en paz/es la primera elección hasta el momento que no hay impugnaciones, que el trife se preparó para trabajar 24 horas y están platicando".
El líder empresarial, además destacó la participación ciudadana y la actividad de los representantes de casilla.
"Ciudadanos como los representantes de casilla admirables, ciudadanos como los que fuimos a votar pues también fuimos muchos, la afluencia fue fuerte, aunque la mayoría de las casillas abrieron tarde aguantamos los ciudadanos y votamos/se ejerció el voto libre no hubo presiones o por lo menos no visibles que se pudieran denunciar".
Respecto a los resultados, dijo que como Coparmex trabajan por buscar el bien común, por tanto, seguirán denunciando lo que consideren que está mal y apoyar las decisiones que consideren que están bien. Asimismo, señaló que buscarán un diálogo abierto y constructivo con las nuevas autoridades.