Al disminuir el número de casos positivos y defunciones por Covid-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Colima considera que sería positivo que en la entidad se retirará la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios abiertos, tal y como ya se decidido en otros estados del país.
"Hace unos meses todavía se veía muchos eventos públicos limitados por estas medidas, sobre todo por los contagios y las defunciones que vivíamos, sin embargo ahora, bajo esta medida, tenemos la ilusión y toda la apuesta que se pueda reactivar la economía del estado", expresó Eduardo Sánchez García, presidente de la confederación.
Reconoció que la decisión de retirar el cubrebocas corresponderá a las autoridades de salud y como sector empresarial seguirán acatando las medidas que se tomen.
"Muy urgente para el sector productivo, el que podamos mejorar la productividad, que se pueda mejorar la derrama económica, el gasto por parte de todos los que habitamos este estado, para que de esta manera se sigan fortaleciendo los negocios, los comercios, el turismo y la producción en todos los ámbitos del estado", indicó.
Cabe recordar que fue en agosto de 2020 cuando se aprobó en el Congreso estatal la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Provocada por el Virus Sars-Cov-2 (Covid-19) en el Estado de Colima.
Pese a que la ley establece sanciones, realmente nunca se tuvo conocimiento de sujetos o empresas sancionadas por no acatarse la medida.