El presidente de la Coparmex en Colima, Mario Moncada Cantú se pronunció en contra del resultado de la consulta nacional para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y demandó que se cancele, porque no cumplió con lo que marca la ley para este tipo de ejercicios ciudadanos.
"De entrada yo la dejaría en invalida como para tomar una decisión de tal envergadura no sería un elemento de peso y sin fundamento técnico, si fundamento legal, simplemente con fundamento político que puede manejar como él quiere, pero nos tiene que responder a todos los mexicanos no solamente a una parte de nosotros".
El empresario consideró que el tema de la construcción de un aeropuerto es técnico y multidisciplinario por cuestiones acceso, lugar, suelo, impacto ambiental y tráfico aéreo entre otras cosas, temas de los que dijo, la población en general carece del conocimiento, por eso la consulta no es válida.
"En Coparmex opinamos que el rigor técnico de la consulta no se cumplió va en contra de la cuestión estadística, la consulta legalmente existe, pero tiene su procedimiento para que se valida, la muestra de opiniones es apenas un pequeñísimo porcentaje del total del padrón electoral del país, entonces carece de representatividad y carece de legalidad el tema este la consulta".
Finalmente estimó que el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tome en cuenta no solo a un millón de personas que participaron en la consulta, sino a todos los mexicanos.