De acuerdo al diputado Héctor Magaña Lara, al ser los responsables de otorgar las licencias comerciales, corresponde a los ayuntamientos, en coordinación con la Policía Estatal, supervisar que en negocios que operan como bazares no se vendan artículos robados.
"Anteriormente cuando estuvimos en la 58 legislatura presentamos una iniciativa para que todos los bazares, inclusive los yonkes, se pudieran estar haciendo las revisiones correspondientes para evitar particularmente es tipo de cuestiones, que de repente la gente tiene percepción de que en algunos casos, algunos yonkes o inclusive en algunos bazares, pues se vende cosas robadas.
Dijo desconocer si actualmente se realizan dichas revisiones sorpresas en estos negocios, pero admite que son necesarios para contribuir a disminuir los índices delictivos en el estado, principalmente los robos a casas habitación.
"Todas las personas que tienen este tipo de negocios, pues bueno tendrán que abstenerse, en algún momento dado, de comprar a lo mejor" / "Una persona puede poner a la venta o a disposición del locatario algún objeto, si esto es bueno el dueño del establecimiento tendrá que pedir por su puesto la factura o el documento que se amerite que ese bien es legal".
Como integrante de la Comisión de Seguridad Pública indicó que generarán exhortos al estado y municipios para que se vigilen estos negocios, por tranquilidad de la misma sociedad.