La falta de capacidad para realizar el pago de los salarios de miles de trabajadores es producto de una deficiente e ineficaz administración de los recursos por parte del Gobierno estatal, coincidieron los diputados Carlos César Farías Ramos y Miguel Ángel Sánchez Verduzco. Afirman que la pandemia por la Covid-19 es solo una excusa para justificarse.
Carlos César Farías: "También hay que recordar que a eso se suma que se les han retenido el recurso producto de su trabajo devengado que iba destinado a IPECOL y que no fue reportado".
Miguel Ángel Sánchez: "Pues es grave verdad, por una mala administración no tiene dinero y está esperanzado a que ahora gobierno federal le resuelva el problema, verdad".
Advierten que el problema con la burocracia estatal será más grave con el posible despido de personal.
Miguel Ángel Sánchez: "Pues para las siguientes y las anteriores, ya hubo despidos de más de 150 personas, esta quincena se esperaban 200, quiere llegar a un número de 600 despedidos" .
Carlos César Farías: "Me parece que no es dable que el Ejecutivo atribuya que busque una excusa, que ahora pretende decir que es a causa del Covid-19".
Los legisladores se pronunciaron a favor de las acciones que puedan emprender los trabajadores del Gobierno estatal para hacer valer sus derechos.