El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios confirmó que cinco sacerdotes han perdido la vida a causa del covid-19 desde el inicio de la pandemia.
A través de un comunicado, Hipólito Reyes recordó que los fallecimientos de cuatro sacerdotes ocurrieron en agosto de 2020.
Aunque el más reciente fue el del presbítero Anastasio Dionicio Rodríguez, quien muriera el pasado 24 de junio tras fungir como párroco de la iglesia de Santa María de Guadalupe, en la localidad de Rinconada.
Además de que mencionó que "otros hermanos sacerdotes también se han contagiado", sin detallar el número de sacerdotes de la arquidiócesis que han dado positivo al virus SARS-CoV2.
Ante un tercer rebrote de la pandemia, el Arzobispo de Xalapa realizó un llamado para no bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias con el fin de evitar contagios y detener la propagación del virus.
"Toca a nosotros poner todo lo que esté de nuestra parte para evitar la propagación del virus", finalizó el líder de la Iglesia Católica en Xalapa.