Los habitantes de la colonia las palmas han creado un jardín ecológico en el que aprovechan toda la basura que generan en sus casas para adornar y hacer diversas actividades en su área común.
Laura Ramírez Langarica
"Más o menos aproximadamente cuatro años empezamos llenando los eco ladrillos, que así se le llama con botellas de plástico de 600 mililitros las cuales llenamos con bolsas de papitas en el fondo para que se vea de color y después puras bolsas de plástico."
El jardín está dotado con diversos contenedores para separar la basura, desde plásticos, cristales, aceite natural y aluminio. Además, tienen cubos para hacer composta y un pequeño huerto en donde cosechan.
Pedro Antonio Velázquez Díaz
"Se trata de que todo sea ecológico, de que no sea nada con fierro con concretos, no, utilizar los residuos que quedan en nuestras casas para poder hacer actividades aquí con el jardín."
El inspirar a las generaciones que vienen es de las principales metas que tienen, desde sus muros cubiertos con botellas hasta sus llantas, afirman que si se organizan como sociedad se puede lograr un cambio y utilizar los recursos para mejorar su día a día.