La fractura de la coalición de Morena y el Partido del Trabajo en el Congreso del Estado quedó evidenciada este miércoles en reunión de los integrantes de la Comisión de Gobierno Interno, donde el Fernando Antero, coordinador del grupo parlamentario del PAN, propuso la destitución de Vladimir Parra como coordinador de la misma Comisión y que Carlos César Farías asumiera dicha titularidad.
Esta acción irritó a los legisladores de Morena, Vladimir Parra y Blanca Livier, así como a la petista Ana Karen Hernández, que acusaron de traición a Carlos César Farías por no respaldar su negativa a la aprobación del crédito por 740 millones de pesos; además señalarlo como "vendido" ante el gobernador Ignacio Peralta.
"Esta propuesta que están haciendo mañosamente nuestro compañero Fernando Antero de poner al coordinador de la bancada del PT para así poder lograr lo que llaman como equilibrio, pero equilibrio para el Gobernador; sí lo voy a hacer muy claro, estoy grabando en vivo a través de mi página personal y si el diputado Carlos César Farías se presta a este juego de quitarle Gobierno Interno, creo que estaríamos hablando del PT, de una traición", expuso la diputada Livier.
Después de que se expresaron posicionamientos a favor y en contra, antes de que se sometiera a votación la propuesta de Fernando Antero, el diputado Vladimir Parra, casi levantándose de su silla, decretó clausurada la sesión entre gritos de inconformidad de parte de los legisladores Rogelio Rueda, Carlos César Farías, Rosalva Farías y Remedios Olivera, así como de la misma Blanca Livier que celebraba dicha acción. "Vámonos, vámonos, se cierra la sesión, así como no lo hicieron a nosotros; ni modo, ustedes nos enseñaron, ¡caramba!, ustedes nos enseñaron diputada", expresó la legisladora dirigiendo su celular hacía la diputada Remedios.
Sin embargo, César Farías levantó la voz y señaló: "Compañeros diputados como primer secretario de esta Comisión de Gobierno Interno someto a votación la propuesta del diputado Antero; los que estén a favor que levanten la mano". La propuesta fue aprobada por mayoría, con los votos a favor de los coordinadores parlamentarios del PT, PRI, PANAL y Movimiento Ciudadano.