Para 2018 el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Colima, José de Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que en los últimos tres años, la ejecución de obra pública ha sido por un montón de mil 600 millones de pesos.
De acuerdo a su reporte, más 650 proyectos en los 10 municipios del estado se han realizado, de los cuales 185 se ejecutaron en el 2018 con una inversión cercana a los 550 millones de pesos.
La mayoría de las acciones han ido encaminadas al mejoramiento y rehabilitación de infraestructura deportiva, jardines, parques, ampliación de viviendas, pavimentación, obras viales, ciclovías y paseos turísticos.
En cuanto al sector vial-urbano, se han invertido 130 millones de pesos, en su mayoría fueron canalizados a la modernización de la zona norte.
Respecto a la infraestructura carretera aplicada en la entidad, 26.2 millones de pesos fueron utilizados para la rehabilitación de caminos en Cuauhtémoc, Colima, Comala, también se ha intervenido en reubicación de la línea tensión media y telefonía área en el municipio de Manzanillo.
Sobre la infraestructura hidráulica, el reporte señala una inversión de 68 millones de pesos, mientras que para la construcción del Parque Metropolitano de Tecomán se necesitaron 238.2 millones de pesos y para la primera etapa del Parque Ecológico La Campana con 42 millones.