Crisis financiera del gobierno de Colima impacta a infantes de la casa hogar Gabilondo Soler. De acuerdo con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local, el diputado Carlos César Farías, tienen dificultades para solventar.
"Lo que he estado observando y he tenido respuesta es que están trabajando con ciertas carencias o con muchas carencias pero cumpliendo fundamentalmente los servicios básicos".
A través de redes sociales trascendió que, los 35 menores que habitan en dicha casa hogar estaban en riesgo debido a que ya no contaban con recursos para su alimentación, al respecto, el diputado informó que, ha realizado las investigaciones pertinentes con la intención de constatar que se garanticen los derechos humanos de los menores.
"He estado haciendo llamadas, he estado acudiendo, investigando que realmente que los servicios fundamentales, me refiero alimentación, a techo, a atención médica, psicológica se están cumplimentando"
Por su parte, el Coordinador de los Centros de Asistencia Social, Jimmy Arriaga Solórzano, aseguró que, a pesar de la crisis financiera del gobierno, los albergues que atiende el DIF estatal tienen garantizado la totalidad de requerimientos para atender a los menores, aunque reconoció que hubo problemas con algunos proveedores.
"Tienen un presupuesto que ya está desde antes que inicie el año asegurado respecto a alimentación, medicamentos, ahora sí que eso no se puede detener, las necesidades / una situación con un proveedor creo que en Gabilondo Soler, sí supe, si escuché ese rumor pero que los niños se hayan quedado sin comer desde luego que no".
Incluso, mencionó que para los menores que requieren de medicamentos controlados y que por el tema de la pandemia muchas especialidades médicas en el Hospital Regional Fueron Suspendidas, se les dio seguimiento con especialistas privados para que continúen con sus tratamientos.