Como parte del operativo que ha puesto en marcha Cruz Roja Mexicana delegación estatal Colima, con motivo del periodo vacacional semana santa y pascua, han instalado cinco módulos de atención para atender cualquier tipo de emergencia en la ciudad o carretera.
"Cinco puntos en donde están distribuidas las ambulancias, con cinco unidades de atención médica prehospitalaria y una unidad de rescate, esta unidad está rotativa por los diferentes puntos haciendo recorridos por la autopista, qué tipo de servicios está ofreciendo a la ciudadanía, principalmente de atención médica prehospitalaria y en caso de rescate son volcaduras, choques, algún rescate vertical, personas o vehículos que caen a alguna barranca también les prestamos servicio/también se ofrecen servicios mediante la delegación estatal hay operativos en la costa; Tecomán, Armería y Manzanillo con ambulancias y personal distribuido en las playas".
Héctor Eduardo Torres Espinoza, paramédico y rescatista de la benemérita institución, señaló que durante este periodo atienden principalmente incidentes vehiculares.
"Los accidentes vehiculares aumentan en este tipo de eventos debido al exceso de velocidad, al conducir de manera imprudente, alcoholizados, al no tener un mantenimiento preventivo y correctivo de los automóviles/tienes el dato de cuántos incidentes atienden por día? de 15 a 20 incidentes por día, en las noches entre cinco y diez incidentes".
Torres Espinoza advirtió que además se mantiene la vigilancia de servicios rutinarios como le llaman, es decir, en la zona metropolitana; Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala.