La Fiscalía General del Estado reporta que en la semana del 24 al 30 de marzo del presente año se cumplimentaron 9 cateos en distintos municipios del estado, donde se detuvo a cuatro personas y se aseguró droga, armas, cartuchos, artefactos explosivos, entre otros indicios.
La dependencia reveló que los mandamientos judiciales se ejecutaron en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Armería y Manzanillo, por elementos de corporaciones de seguridad estatales y federales.
Durante los cateos realizados se aseguraron 32 envoltorios que contenían el narcótico conocido como ice y seis bolsas pláticas con hierba seca y verde en su interior, también fueron decomisadas seis armas largas, 15 cargadores para arma de fuego, 946 cartuchos útiles, dos granadas, dos artefactos explosivos, una empuñadura picatinny, 23 poncha llantas, chalecos tácticos, una báscula gramera y otros indicios relacionados con la venta de droga. Asimismo, por el delito de robo se localizó una motocicleta, cuatro acumuladores y tres mochilas con herramienta varia.
En dichos operativos fueron detenidos de cuatro hombres, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de las carpetas de investigación.