La diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina, señaló que en la entidad los feminicidios están a la orden del día y cuestionó la metodología de investigación que siguen las autoridades de justicia para definir que sólo ocho de las muertes violentas de mujeres que han ocurrido este año son feminicidios.
"En realidad es una trampa de apreciación en donde se daba la vuelta de acuerdo a que no está perfectamente definido cómo es el feminicidio, porque es el feminicidio, entonces se catalogan fuera de este alcance y eso hace que parezca que en Colima no tenemos feminicidios lo cual por por supuesto es una realidad distorsionada".
Precisó que desde su punto de vista en la entidad no hay seguridad para las mujeres, quienes están intranquilas y no ven avances con relación en la aplicación de la Alerta de Violencia de Género y el combate de los feminicidios.
"En realidad lo que sí tenemos es las muertes de mujeres, muertes que son nada más son catalogadas por violencia por cuestiones que no están determinadas, que perfectamente caben en lo que es un feminicidio".