El diputado panista, Luis Ladino Ochoa, señaló que tiene tintes electorales, porque saben que el problema principal del que carece la entidad es la seguridad y por eso integran ese tipo de comisiones.
"No ha funcionado ninguna comisión respecto, lo que tienen que hacer es un análisis de cómo están los cuerpos policiales de invertirles, de contratar más policías, de darles un horario de 12 por 24, de armarlos, uniformarlos, capacitarlos, yo creo que eso mejoraría un poquito la seguridad".
Opinión con la que no está de acuerdo el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, el diputado del PRI, Octavio Tintos Trujillo, quien estimó que este organismo que está encabezado por el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava puede conjuntar los esfuerzos de comisiones similares que ya existen para que el trabajo vaya por el mismo camino y los resultados sean positivos.
"Es un aspecto muy importante para poder ir generando o disminuyendo estos índices de inseguridad que se propician en nuestra entidad, es importante la participación de la ciudadanía, veo a bien que esta nueva comisión se haya conformado".
La nueva comisión está integrada por tres representantes de los empresarios, tres de la sociedad civil y tres de la academia, quienes en los próximos 90 días meses deberán presentar un programa anual de trabajo, en el que detallarán las acciones, los responsables, las metas y los calendarios de ejecución de las actividades de la comisión.