Fue por culpa de la inflación el incremento en el peaje en la autopista Colima-Guadalajara, justificaron autoridades estatales y federales.
"Hicimos una actualización de tarifas y solo estamos reflejando la inflación que se ha generado, estamos tratando de controlar esos incrementos, habrá nuevos incrementos, hasta ahorita no".
Al mismo tiempo, negaron que dichos incrementos tengan que ver con el reciente inicio de operaciones de la carretera Transvolcánica Colima-Guadalajara, pues periódicamente se realizan ajustes tarifarios.
Jorge Nuño Lara, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, además descartó que en el corto plazo existan nuevos ajustes en la caseta de peaje.
A partir de las 00:01 horas del 15 de noviembre, transitar por esta vialidad representa un gasto total de 362 pesos para un automóvil, es decir, 27 pesos más que cuando costaba 335 pesos.
En su tramo Ciudad Guzmán-El Trapiche, representa un incremento de 13 pesos, es decir, pasó de 168 a 181 pesos.
Mientras que el tramo Acatlán de Juárez pasó de 95 a 103 pesos. El trayecto Atoyac-Ciudad Guzmán ahora tiene un costo de 78 pesos cuando anteriormente era de 72 pesos.