Padres y madres de familia se mostraron a favor de las cuotas escolares, siempre y cuando sean voluntarias y no sean excesivas.
"son escuelas públicas y no todos los gastos puede abastecer la escuela / también tiene que ver la cantidad que estén solicitando en la escuela hay escuelas que he escuchado que a veces se pasan el presupuesto y hay papás que no están conformes".
"Yo pienso que son necesarias para el que las pueda dar pero nunca se usa así, pero te las exigen te van a inscribir y tienes que pagar antes que te inscriban/pero hay personas que en verdad se les hace bien difícil darlas".
"Pienso que los maestros recurrieron a eso o la dirección porque el gobierno no está apoyando para nada a las instituciones sabemos que ya no les dan apoyo para acomodar las escuelas, para pintarlas, para cosas para el baño".
Reconocieron que en ocasiones las cuotas son necesarias para el mejoramiento de los planteles educativos, sin embargo, los directivos deben transparentar en qué se utiliza cada peso que los tutores entregan.
"Los maestros que sean conscientes en decirles y hacerles saber al padre de familia en qué se está utilizando porque muchas veces no se da a conocer".
"No sabemos en qué realmente se lo gastan / porque según el gobierno les entrega todo para que echen a andar el ciclo escolar".
"Más que nada el gobierno debería ver e invertir más en la educación pública y no otras cosas tontas como derrochar el dinero porque para mí hay beneficios que dan a personas que no lo necesitan, entonces creo que la educación pública está súper descuidada, maestros mal pagados, poca inversión a las escuelas".