Policías, amigos y familiares despidieron con el último pase de lista a Lizzette Casandra Zárate Díaz, una joven policía de 24 años de edad quien fue asesinada y su cuerpo fue encontrado sin vida junto con el de Rosario Gómez en una brecha de la comunidad de Montitlán en el municipio de Cuauhtémoc, para quienes el policía retirado Francisco Zárate, padre de una de las mujeres pide justicia.
"Justicia porque eso de verdad eso no me gusta y no por mi hija, sino por todas las señoritas, muchachas, compañeras que están arriesgando la vida ¿ qué recuerdos tiene de Casandra? Una mujer noble sincera que convivia con todos me llevo lo mejor de ella y siempre la voy a tener en el corazón". ( Francisco)
El comisionado de seguridad pública y justicia cívica en Colima, Alejandro González Cussi, descartó que el crimen esté relacionado con las actividades laborales que realizaba Casandra y lamentó que se registren asesinatos de mujeres.
"Evidentemente toda violencia lastíma y más la de las mujeres por supuesto que el municipio ha sido muy claro y ha tenido una política de cero tolerancia a la agresión contra la mujer y profundamente nos lastima, ya será cuestión de que la fiscalía encuadre las circunstancias propias para ver si queda como un feminicidio".
Explicó que trabajan en un modelo de justicia cívica de proximidad que tiene como objetivo que no escalen los delitos.
"Cualquier homicidio doloso lastima y estamos muy sensibles en ese tema y la verdad es un indicador que tenemos que tenemos que tener muy vigilado para que no se nos escape".