El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, informó que las lluvias registradas la tarde de este domingo dejaron como saldo 11 árboles caídos en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, así como el cierre temporal por inundación en el tercer anillo periférico, a la altura del centro comercial Zentralia.
En los municipios de Comala y Cuauhtémoc también se registraron fuertes lluvias, en las que solamente hubo daños materiales, sin afectaciones a personas.
Ursúa Moctezuma, recordó a la población que en temporada de lluvias y ciclones tropicales, extreme precauciones en caso de lluvias y, si conducen algún vehículo, evitar cruzar arroyos, vados o ríos donde se observe aumento mayor de agua.
Finalmente, indicó que la unidad estatal seguirá informando oportunamente sobre la cercanía de las lluvias originadas por alguna depresión o ciclón tropical a través de los medios de comunicación o de las redes sociales, por lo que pidió a la población, estar atentos a los comunicados oficiales y no hacer caso a rumores.