Desde los 8 años de edad, Edgar Iván Rodríguez Aceves, tenía el gusto por la danza apache, motivado a ser maestro, se enseñó a ser pitero, quienes dirigen los bailes con flautas y un tambor. Así fundó el grupo de danza apache "la Milagrosa".
"Empecé a hablarle a mis amistades, como a mis vecinitos a mis vecinitas, les empecé a impulsa a motivar y a ellos me empezaron a impulsar a motivarme, y ellos me apoyaron de un principio, pero ya ve que los vecinos de un de repente no quisieron participar, y pues ellos trajeron más y se fueron quedando y así fueron quedando poco a poco hasta qu8e ya ser quedaron los que ahorita son realmente los danzantes."
La fe los ha motivado a que año con año vuelvan a la catedral y dancen. Edgar busca que los jóvenes que asisten y forman parte del grupo se alejen de los vicios de las calles y enfocarlos en sus estudios y menciona que sus padres en ocasiones los castigan con no dejarlos ir a los ensayos, prueba de lo mucho que les gusta participar.
"En realidad somos de villa de Álvarez, nada más como dos o tres personitas son de aquí de la liberación, de aquí de nuevo milenio y hay otros que vienen de Rancho Blanco y de la colonia la gloria. Y así formamos un gran grupito y nos juntamos todos y hacemos la gran danza."
En la colonia liberación en el jardín de la trinidad se juntan a ensayar a las 8 de la noche e invitó a todas aquellas personas que quieran contribuir en la danza apache, que con fe se acerquen a ellos.