El gobierno del estado de Colima otorgará un incentivo fiscal a las empresas de nueva creación y a las existentes que se encuentren en proceso de expansión que, contraten personal femenino.
El incentivo fiscal, fue aprobado por los diputados locales autorizaron exentar del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) a las empresas nuevas que contraten mujeres y a las ya existentes que generen un crecimiento de su planta laboral, exclusivamente por contrataciones femeninas.
Para gozar de la exención del ISN, las empresas deben estar inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes, no tener adeudos respecto a ese gravamen, presentar las declaraciones correspondientes a más tardar el día 17 de cada mes en los formatos que expida la Secretaría de Planeación y Finanzas, en donde deberán contenerse las contrataciones de mujeres que generen un crecimiento en la plantilla laboral.
Deberán tener su domicilio fiscal o establecimiento dentro del estado de Colima y estar inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social como patrones domiciliados en esta entidad.