La señora María Larios no pierde la esperanza de localizar a su hijo David Velasco, pescador de Manzanillo que sigue extraviado en altamar desde el pasado miércoles 21 de diciembre, y ante el posible desestimiento de los grupos de rescatistas, pide apoyo de la ciudadanía para continuar la búsqueda.
"Les pido de favor que me ayuden y que me echen la mano para tratar de seguirlo buscando, pos igual forma no pierdo las esperanzas, este, me ayuden a buscarlo. La verdad ya son mucho días y es un martirio, una pena muy dura saber que nomás no lo hayamos"
De los dos pescadores que se reportaron como desaparecidos, sólo Erasmo Zúñiga ha sido rescatado tras pasar 6 días a la deriva en la panga de nombre Camila. Su sobrino David, en un acto de desesperación saltó de la embarcación para nadar y pedir ayuda.
"Traía una camisa negra cuando él se aventó, agarró un bidón de 20 litros vacío que traían de agua, fue de su desesperación y él trató de aventarse al mar para salir a buscar y es que pasó un barco grande, para tratar de pedir auxilio y él le dijo a su tío Erasmo que quería irse con su familia y pasar la navidad"
Este jueves Doña María estuvo presente en las labores de búsqueda que realizaron pescadores en 5 embarcaciones, con el apoyo de personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, en la costa Michoacana de Boca de Apiza. No obstante, hasta el momento no se han informado los resultados de este día de búsqueda.