A pesar de que solo cuentan con mil 750 pesos para el pago de casetas de peaje, comida y algunos automóviles prestados para recorrer los centros penitencias de la entidad, la fiscalía del estado y los centros de rehabilitación, la Red de Desaparecidos Colima está colaborando con personas de colectivos de Nayarit y Veracruz, quienes llegaron a la entidad para buscar a sus hijos, esposos y hermanos desaparecidos.
"Como colectivos también nos unimos y vamos al Cereso de Manzanillo a ver si tenemos alguna información de que alguien haya visto a nuestros desaparecidos a los de Tepic, a los de aquí o de todos los colectivos que vienen, vienen los otros colectivos a fiscalía para que les muestren también a ellos".
Acompañados de un integrante de la Comisión Federal de Atención a Víctimas, Carmen Sepúlveda, integrante de la Red de Desaparecido Colima, explicó que a pesar de las dificultades económicas y burocratismo seguirán en la lucha hasta encontrar a sus seres queridos.
Nancy Pérez, miembro del Colectivo Renacer por Amor a Ellos de Tepic, Nayarit, pidió ayuda para encontrar a su hermano Manuel de Jesús Ortiz Pérez y su amigo José Kaloca Rasura, quienes desaparecieron el 6 de julio de 2017 junto con otras 10 personas cuando un grupo armado entró al rancho donde laboraban y se los llevó.
De las autoridades dice es muy poco el apoyo que reciben a pesar de que están realizando el trabajo que les corresponde.
"De las autoridades es muy escasa a tirabuzón para que nos puedan ayudar siento que es más el apoyo de personas que están pasando por el mismo proceso que uno, que son las que apoyan más las que te motivan, como ahorita venimos sin gastos y nada a causar alguna molestia porque nos van a ofrecer su casa para quedarnos a dormir porque mi estado no me pudo ofrecer los apoyos económicos".