Por segunda ocasión este año, Esther Gutiérrez Andrade, presidenta municipal de Villa de Álvarez, anunció la postergación de las Fiestas Charrotaurinas.
En un comunicado circulado este día, en el que en la zona conurbada Colima ? Villa de Álvarez se registró el asesinato de al menos 8 personas, y una más herida, informó que la decisión está relacionada con el ambiente de violencia que se vive.
"Hago pública la decisión que he tomado como titular del gobierno municipal, de posponer nuevamente la celebración de los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez, en el entendido que mañana abre de presentar al Cabildo villalvarense y al Patronato del Instituto de Festejos Charrotaurinos esta moción, debidamente justificada, en el entendido que estamos trabajando intensamente, asumiendo todas nuestras responsabilidades y aplicando todo nuestro esfuerzo institucional para en el corto plazo generar las mejores condiciones sanitarias y de seguridad, para continuar con la incansable labor de proteger y preservar la grandeza de nuestras tradiciones".
Antes de esto, se habían anunciado medidas de seguridad para los Festejos, como arcos detectores de metal, circuito cerrado de videovigilancia, y alta presencia policial.
Además se habían cancelado las cabalgatas nocturnas, anunciado que sólo habría diurnas.
"Las condiciones que actualmente vivimos en materia de seguridad pública, han propiciado que la percepción de inseguridad se haya incrementado, a tal grado que en este momento la ciudadanía de manera natural y en forma justificada, prioriza el resguardo, con lo cual se manda un mensaje social muy claro, de que las festividades pueden esperar un mejor momento", añadió.