Leonor Valdez tiene poco más de 20 años dedicándose a la música vernácula, la mujer asegura que además de su familia esto es lo que más ama en la vida.
"Para mí significa alegría, amor por hacer las cosas, alegrar a las personas, que les traiga algún recuerdo porque hay personas que lloran al escuchar las canciones/corazón, cuando Dios nuestro señor, o ya no pueda caminar o no me regale la voz, ese día dejaré de cantar porque es lo que me gusta, a parte de mi esposo y mis hijos".
Aunque siempre se sintió identificada con el género ranchero, Leonor descubrió su talento gracias a los vecinos que la escuchaban cantar cuando arrullaba a sus hijos, fue entonces que la motivaron a participar en eventos públicos.
"La gente me escuchaba cantar los poquitos que pasaban y me empezarona animar que porqué no cantaba, me animé y llegué al jardín Libertad y estaba el señor César Luna y le pedí si me daba un espacio y no me lo dió, al año que viene me volví a presentar pero en el jardín Núñez y le pedí espacio y me lo dió, canté dos alabanzas lo cual al público le gustó mucho y me invitó a la Unión de Talentos del Ayuntamiento de Colima".
"Empecé a estudiar con el maestro Mario Cortés, con Felipe Castellanos también, en coros de la iglesia con la maestra Yolanda, Rosalba y así se me ha dado la oportunidad de cantar por lo cual estoy muy agradecida con Dios y las personas que les gusta".
A lo largo de su trayectoria, ha recibido múltiples premios, e incluso, ya cuenta con tres discos grabados, situación que la llena de orgullo y felicidad. Y aunque la mayoría de la familia se dedica a otras actividades, agradece a Dios por haberles otorgado el don de poder interpretar canciones mexicanas.