Con el reciclaje de botellas de vidrio, el Centro Albatros busca seguir apoyando a niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad. De todos los materiales que reciclan, este uno de los que más se reciben, así lo comparte Ana, madre de familia que recibe apoyo de la institución.
"Aquí recibimos el vidrio, podemos decir, todo el vidrio pero en sí no, solamente botella, el que no es el de ventana o el de mesas; podemos recibir solamente puras botellas de vino, tequila, cerveza, de algún producto comestible también"
Como cada material que reciben, el vidrio tiene su manejo especial para después enviarse a Guadalajara a través de vehículos de carga.
"Ya teniendo aquí el producto, el vidrio lo tenemos que separar por color, lo separamos son tres colores: transparente, que es el cristalino, verde y café. Nosotros lo tenemos que triturar, quebrar, ya después viene un tráiler de una empresa de Guadalajara, nos ayuda una retro a cargar el vidrio y se lo llevan directo a Guadalajara"
Ana destaca que la recicladora de Albatros es una de pocas que reciben botellas de vidrio y siempre han recibido el apoyo de mucha gente, lo cual agradece.
"Ayudamos por una buena causa, como sabe es una institución que atiende a niños con discapacidad y entonces su apoyo así sea una botella o dos, tres, así vamos juntando de pinitos a pinitos y apoyamos tanto a la ecología, el medio ambiente y apoyamos a los niños"