El diputado local, Francisco Rodríguez, considera que debe analizarse el dictamen 613 por inconsistencias, pues por un lado los obligan a actuar en contra del ex gobernador Mario Anguiano y por otro a exonerar al resto de funcionarios por los mismos delitos. Indicó que es una obligación de los diputados investigar el caso, no obstante, señaló que quien decida sumarse lo haga sin simulaciones de manera neutral.
"Creo que no se puede dejar de llamar a cuentas o explicación seria en torno a una explicación sería de la razón que tuvieron para hacer eso porque si lo hubieran hecho su trabajo como lo señaló el juez con esas inconsistencias creo que los tres funcionarios estuvieran siendo sentenciados o los tres exonerados/a simple vista quien lo lea pareciera ser que dejaron con toda intención un vicio para que pudieran salvarse de un asunto judicial".
El legislador además invitó a Anguiano Moreno a interponer las denuncias correspondientes sobre las acusaciones que realizó en contra de José Ignacio Peralta sobre las presuntas irregularidades en la compra de los terrenos de La Campana y las antiguas instalaciones de la 20a zona militar, mismas que considera son graves y deben investigarse.
"Creo que las acusaciones que realiza directamente en contra del titular actual del poder ejecutivo son muy serios, que entonces con la información con los conocimientos que tiene por haber sido gobernador del estado con esa información que tiene de primera mano debería presentar lo que tenga en su poder para arrancar con una investigación seria y que para entonces la congruencia que él nos pide pueda realizarse, pocas veces se encuentra voluntad de un ex mandatario para hacer pública la información que tenga entonces no hay que desaprovecharla".
Respecto a los actos de proselitismo que ha venido ejerciendo, consideró que Anguiano Moreno está en su derecho de hacerlo debido a que ya no ocupa cargos públicos y la libre manifestación es un derecho humano.