El presupuesto de salud es un punto clave para la mejora en la atención médica en la entidad, así lo explica Cristina Bayardo Quezada, especialista en temas de salud.
"Progresivamente hemos visto que va poco a poco avanzando, ya se ve que hay un poquito más de recursos, sobre todo recursos materiales para que tengan los hospitales y puedan seguir trabajando y otorgando el servicio que merecen todos los pacientes. Vemos que con este presupuesto que viene se tengan los recursos por lo menos indispensables para que siga trabajando toda la parte en cuestión de atención médica en primero y en segundo nivel que es donde se requiere".
"La que más problema impacta en la cuestión económica a la salud son las enfermedades crónico degenerativas que por desgracia Colima ocupa uno de los primeros lugares en sobrepeso tanto en la infancia como en la adolescencia y en el adulto, es decir en todas las etapas de la vida estamos ocupando el primer lugar nacional con ese tipo de problemática".
"El presupuesto es mucho muy importante, entonces con el presupuesto acorde a las necesidades del estado sería lo mejor para poder dar la atención con todo lo mínimo que se requiere, eso es lo más importante tener el recurso económico para la dotación de medicamentos, instrumental, etc., todo lo que se requiere para dar la atención a nuestros pacientes".