El actual gobierno debe 200 millones de pesos al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado, sin embargo también se arrastra un adeudo de 1000 millones de administraciones anteriores, reconoció Víctor Manuel Torrero Enríquez, Subsecretario de Administración estatal.
"Nosotros sí debemos y hay que decirlos con toda claridad, sí tenemos un pendiente de aproximadamente 200 millones de pesos de aportaciones del gobierno del estado que no se han podido canalizar, sí, que no se han podido canalizar por qué, dónde está, pues lo tuvimos que pagar en el Impuesto Sobre la Renta".
Mencionó que, por el momento, desconoce cuándo se cubrirá esa deuda ante el Instituto, pese a que la administración estatal ya realizó la retención correspondiente en el salario de los trabajadores.
"En cuanto tengamos los recursos. ¿Hasta el próximo año? Pues mira, eso no lo podemos asegurar, si eventualmente en este año se cuenta con recursos adicionales lo podemos empezar a hacer, que es algo que a nosotros nos gustaría mucho. Si no lo podemos hacer a partir de este año, si es que llegan estos recursos adicionales, hacer pagos al Ipecol es algo que vamos a buscar"
Víctor Torrero aseguró que este problema no afecta a los trabajadores sindicalizados, no obstante reconoce que se tiene una lista de espera de más mil personas que han solicitado préstamos o créditos ante el Instituto.