A pesar de que existen leyes a favor de la equidad de género y en defensa de los derechos de niñas y niños, aún hace falta promover este tema en escuelas y familias de la entidad, pues el resultado de que no se han hecho las cosas bien es la cantidad de feminicidios y mujeres violentadas en el estado, advirtió la activista defensora de los derechos humanos, María Elena Ruíz Visfocri.
"Son raros los hogares y las familias en las que actualmente se reparten las tareas del hogar y además se les haga saber con esa finalidad y que se les diga aquí todos vamos a lavar trastes o a lavar/que se promueva en las escuelas como en las familias y que en las familias desde pequeños vayamos haciendo esa integración".
La directora del Instituto Villalvarense de las Mujeres, Laura Patricia Carbajal coincidió con la activista al señalar que aún falta mucho por hacer en la materia, por ello, a través del instituto trabajan en la formación de las y los menores a través de actividades de inclusión en escuelas del municipio. Pero además cuentan con psicólogos para incluir a los padres de familia en las campañas de difusión y concientización.