En Colima deben replantearse las rutas del transporte público colectivo, pues aunque haya suficientes unidades, están mal distribuidas, consideró el Jefe de Carretera de Arquitectura en la Universidad de Colima, Juan Antonio Calderón Mafud.
"Debería hacerse un replanteamiento general de rutas, las ciudades en el estado y las comunidades han crecido y han modificado sus dinámicas, debería haber un replanteamiento para ser más eficientes".
Aunado a ello, la calidad del transporte, pues dijo, las unidades no son cómodas, aptas y seguras, para usuarios de la tercera edad.
Y, aunque dijo, se han hecho múltiples estudios de origen y destino del transporte público colectivo, no se han tomado en cuenta los datos que de ahí surgen.
"Debería ponerse de nuevo el tema, se está trabajando en eso hasta donde tengo entendido también en este marco jurídico que está entrando en esta administración estatal, espero que se retome esto como una política pública importante porque es importante no nada más para personas sino también para mercancías".