Desde el día 1 de enero que entró en vigor en los servicios públicos de salud, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, han habido notables deficiencias en el servicio que otorga el Hospital General de Zona #1 del IMSS en Villa de Álvarez. Claro ejemplo es el caso de María, quien refiere que desde entonces ha tenido que hacer largas filas para realizar trámites como la cita para exámenes de laboratorio sin tener hasta este momento una certeza de que se los realizarán.
"He tenido que hacer fila durante varias horas, primero para que me dieran la orden de los exámenes de laboratorio y hoy para hacer la cita, pero me dijeron que no hay espacio ya para antes del lunes 20 y estoy preocupada porque necesito los exámenes para antes de esa fecha que es cuando me van a operar.
La joven compartió a Meganoticias que las veces que ha acudido al nosocomio y el argumento del personal es que hay fallas en el sistema y por tanto el servicio se ha venido retrasando.
"Creo que no es nuestra culpa que haya fallas en el sistema o en la organización, nosotros pagamos por un servicio que no se nos está otorgando, mi cirugía es importante pero no tan urgente, durante estos días que estuve viniendo me tocó coincidir con personas a las que no se les realizó la hemodiálisis o les hizo falta su medicamento para la diabetes, a muchos adultos mayores los estaban regresando aún cuando venían de lejos".