Buscar
26 de Noviembre del 2024
Sociales

Define la verdulería como su segundo hogar

Define la verdulería como su segundo hogar

María Guadalupe Gaitán Muñoz tiene más de cuatro décadas trabajando en la verdulería familiar que tiene más de medio siglo funcionando.


"Ya tiene bastantes añitos, prácticamente antes de que yo naciera con mis abuelos, mi abuela materna, yo tengo 44 y antes de que yo naciera ya estaban ellos/mi mamá y sus hermanos continuaron mi mamá se casó y ella nos dejó hace un ratito porque murió y mi papá continúo y los nietos y bisnietos".


La mujer revela que llevar un negocio no es fácil, sobre todo porque cada vez hay mayor competencia, sin embargo, a diario se esmeran por seguirse posicionando en el gusto del cliente.


"Se requiere mucho trabajito, madrugar y pues todos los días madrugamos, a los que les ha tocado lo más difícil son los mayores a los papás y los tíos/son muchas horas las jornadas pero nos gusta el comercio, me gusta atender a las personas, cuando voy a algún lugar me gusta que me traten bien y así soy yo, lo que me gusta que me hagan a mí así trato de atender a las personas con gusto".


Este espacio ubicado en el corazón del municipio de Colima, se ha convertido en el segundo hogar de varios integrantes de la familia, comercio que encierra grandes experiencias, la mayoría son lindos recuerdos, pero existen otros que aún llenan de nostalgia a la familia.


"Aquí es donde vivimos el proceso de perder a mamá, de hecho ella murió yendo a las compras a Guadalajara, entonces ella tuvo un accidente y es donde la perdimos en el trabajo eso sí nos dejó muy marcados y una de las cosas que hemos pasado difíciles/aquí estamos todo el tiempo, de hecho mis hijos chiquitos me los traía y de aquí los llevo a la escuela bueno ahorita están grandotes ya van y vienen solitos".


Entre otra de las buenas experiencias que nos compartió Gaitán Muñoz, es el agradecimiento a sus clientes por la preferencia, pues también su clientela ha heredado la costumbre de acudir a realizar sus compras ahí, pues algunos jóvenes que constantemente van a la verdulería, le tocó mirar cuando sus mamás los llevaban en brazos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias