El Comité Municipal de Salud estableció las medidas sanitarias que entrarán en vigor a partir del 16 de septiembre en Morelia, con la intención de evitar el aumento en los casos de Covid 19.
A pesar de que Morelia bajó a Bandera Amarilla, no existen las condiciones para aligerar la estrategia, sobre todo porque el municipio está a un punto de regresar a Bandera Roja en virtud del número de casos positivos y la ocupación hospitalaria.
Se informó que en el marco de los festejos patrios, es importante evitar la aglomeración de personas y reducir la movilidad, para que Morelia vuelva a su normalidad y la economía se recupere sin el riesgo de regresar a las restricciones.
En este sentido, el Comité de Salud acordó que continúa suspendida la realización de eventos de alto aforo hasta el 30 de septiembre; continúa el horario de los establecimientos que cuentan con licencias de Giro C, hasta las 01:00 horas, los días jueves a domingo, con un aforo no mayor al 50 por ciento y el respeto a las medidas sanitarias.
El aforo será de hasta el 70 por ciento de capacidad del recinto en iglesia y centros de culto religiosos, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales, salones de fiesta y transporte público.
Continúa en operación la Brigada de inspección de medidas sanitarias, la revisión itinerante del transporte público, el muestreo aleatorio de oficinas de gobierno estatal y municipal, y la apertura de plazas públicas a partir del 20 de septiembre, cerrándose por única ocasión el día 30.