Tras rendir homenaje a la directora y subdirector de seguridad pública del municipio de Armería, Janeth Gálvez Ramírez y Victorino Aguilar, quienes fueron asesinados este miércoles, familiares y amigos partieron en cortejo fúnebre para darles el último adiós.
En el encuentro, el alcalde, Salvador Bueno Arceo, informó que las autoridades ya trabajan en la investigación de los hechos, y adelantó que en las próximas horas sostendría una reunión con el cabildo y posteriormente con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, para definir quien se hará cargo de la seguridad pública en el municipio.
"Vamos a decidir, tengo una reunión con mis regidores porque ellos y yo tenemos que tomar en cuenta todo esto y necesitamos llegar a un acuerdo con ellos/tenemos platicas con el gobernador del estado y ahí vamos a decidir".
La mañana de este viernes, fue encontrada una cartulina con amenazas para la autoridad municipal, sin confirmar los hechos, Gálvez Ramírez, reveló que ya reforzó su seguridad.
"Han estado viniendo del gobierno del estado, usted pidió protección, si".
Finalmente, hizo saber que el ayuntamiento absorbió los gastos funerarios de los directivos de seguridad y agregó, que los familiares recibirán las prestaciones correspondientes.
"Estaban asegurados y todo, lo que corresponda a nosotros todo va a ser
otorgado".