Dejarán de acampar al menos 5 mil turistas de diferentes partes del país en playas colimenses por restricción de la autoridad estatal.
Juan Francisco Quiles, Director de Protección Civil de Manzanillo, informó que en la zona de Miramar eran de 400 a 600 personas, mientras que, en La Boquita sumaban alrededor de 600 personas.
"Las personas que normalmente acampaban eran del estado de México, Guanajuato, tenemos registro de personas de Zacatecas y también algunas de Puebla y mencionando también las del estado de Jalisco/nomás que respeten las personas al personal de guardavidas y los oficiales de Protección Civil, que manejen con precaución tanto de venida como de regreso en caso que vayan a visitar las costas de Manzanillo pero lo primordial es que se queden en casa".
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se estima que en las playas de Cuyutlán y El Paraíso del municipio de Armería, concentraban entre 1 mil 500 y 2 mil casas de campaña, en periodo vacacional semana Santa y Pascua.
Por su parte, en Tecomán, se trata de las playas de Boca de Pascuales y Boca de Apiza en donde mayor turismo en campamento registraban año con año, provenientes principalmente de Jalisco.
"Podemos decir que, en Boca de Pascua unas 1 mil 500 personas en el área de campismo y Boca de Apiza una cantidad aproximada de mil 500 personas".
La secretaria de Salud, Leticia Delgado, anunció que, será el personal de las policías municipales o la estatal, quienes realizarán operativos para evitar que turistas acampen en las playas de la entidad.
"De nuestra parte protección civil no tiene contemplado ningún operativo solo seguridad pública apoyaría en hacer el llamado de atención a las personas pero, dejamos la responsabilidad porque parece que hará operativo la secretaría de salud que es la autoridad competente".
"Oficialmente no nos ha llegado información pero, aún así, estamos preparando un plan operativo en donde vamos a implementar filtros al ingreso de las playas para tener un control sobre la cantidad de personas o la afluencia que podamos tener donde en ese cerco se pretende llevar a cabo con seguridad pública y vialidad estar en coordinación para el tema de vehicular, de atención".