Buscar
27 de Noviembre del 2024

Seguridad

Delegado contradice vídeo del plagio del subinspector de Guardia Nacional

Para el delegado de la Guardia Nacional en Colima, Domingo Tito Bahena Salgado, los hechos ocurridos el pasado fin de semana, en donde el subinspector de esta corporación de seguridad fue privado de manera ilegal de su libertad en el crucero Caleras-Tecomán, fueron distintos a lo que se aprecia en el vídeo difundido en redes sociales.

En el vídeo se observa, como una patrulla de la Guardia Nacional es rodeada por cuatro vehículos del crimen organizado, de los que, descienden al menos nueve sujetos, algunos con armas largas y otros con armas cortas, abren la puerta de la unidad oficial y bajan al elemento de la Guardia Nacional y sin que este ponga resistencia lo llevan hacía la camioneta tipo RAM, para después huir con rumbo a la comunidad de Madrid, mientras que, el resto de los vehículos, se dirigen hacia el centro de Tecomán.

También se observa en el video, que, los sujetos abren la puerta del lado del copiloto pero descubren que el subinspector viajaba solo y abandonan la unidad.

Más tarde, se da a conocer que el elemento de la Guardia Nacional fue liberado a salvo en una brecha, cerca de la escuela secundaria de la localidad de Madrid.

Por su parte, Bahena Salgado, señaló que, el elemento de la Guardia Nacional plagiado iba acompañado por otro agente, incluso, refiere que cerca había más unidades debido a que se encontraban realizando un operativo especial.

"No estaba solo, estaba con otro compañero más, son dos patrullas que estaban realizando un operativo que se le llama "Operación Casco" para revisar las motos, constantemente ahí aseguramos motos por personas que no llevan casco, no llevan lo reglamentario, estaban haciendo ese operativo, una vez que pasa un vehículo se desvía una unidad, la unidad queda sola y es cuando aprovechan, pero estaban siempre dos".

Salgado además descartó que lo ocurrido la tarde del sábado represente una amenaza por parte del crimen organizado hacia las corporaciones de seguridad.

"Una amenaza no, simplemente creemos que fue fortuito y que estaban en el lugar idóneo y aprovecharon ellos la confianza que tal vez esperaban por la capacidad de cómo actuaron fue que tuvieron esa oportunidad/no tenemos identificado a ningún grupo y gracias por su atención".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias