Un delincuente muerto y dos detenidos, así como dos policías municipales heridos, es el saldo del enfrentamiento a balazos que se registró la noche de este lunes, tras el asalto a una tienda de supermercado ubicada sobre la Avenida Almolonia, a la altura de las colonias Villa Izcalli y Villas Bugambilias del municipio de Villa de Álvarez.
En información extraoficial, cerca de las 10 de la noche los delincuentes que portaban armas de fuego habrían cerrado las puertas de la tienda y amagado a los empleados para consumar el robo. No obstante, al intentar huir, se encontraron con el Director Operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Florencio González y el agente Josué Isaac Romero, quienes se acercaban al lugar a realizar una revisión de rutina.
Tras negarse a detenerse y enfrentar a balazos a los agentes de seguridad, el asaltante abatido quedó tendido sobre la baqueta de la calle Bahía de Manzanillo, casi en esquina con Avenida Almolonia, mientras los policías heridos fueron trasladados a un hospital del IMSS para su atención.
"Los dos compañeros se encuentran fuera de peligro, están estables en la Clínica 1 y pues afortunadamente no hubo desgracias qué lamentar por parte del área de Seguridad", expresó Sergio Granados Aguilar , director de Seguridad Pública
Ante este este hecho de violencia e inseguridad y pese a que la noche del pasado viernes 9 de octubre se registraron tres asaltos a negocios en menos de dos horas, el director Sergio Granados aseguró que en Villa de Álvarez se han reducido los índices delictivos.
"Mira, números no me gusta manejar, este yo te puedo hablar de las cifras que publica el Secretariado Estatal y pues bueno, vamos a la baja, llevamos un 28% de baja en lo que es incidencia delictiva, es decir robos a casas habitación, robos a negocio o transeúntes, llevamos un 28% a la baja".
No obstante, vecinos de las colonias Vill Izcalli y Villas Bugambilias, que tuvieron conocimiento del enfrentamiento armado, afirmaron que la zona es insegura y la vigilancia policiaca es escasa.
"Bueno yo ya tengo más o menos un año trabajando aquí en la colonia y por mismos vecinos hemos sabido que ha habido mucho robo a casa habitación, a vehículos, y este, a mismos locales, negocios comerciales", mencionó un comerciante que pidió omitir su identidad.
Finalmente cabe destacar que la mañana de este martes se percibió cierto temor entre los vecinos de la calle Bahía de Manzanillo, pues relataron a Meganoticias que el delincuente que fue abatido, previamente intentó ingresar a los domicilios para refugiarse, pero al no lograrlo quedó tendido sobre la banqueta donde permanece una gran mancha de sangre.