Reclaman vecinos de Tulipanes la reparación del alumbrado público. Acusan que por años han padecido este problema porque se argumenta que la colonia no está entregada al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, sin embargo las autoridades no hacen nada para exigir su regularización y solucionar el problema.
"La verdad no hay nada de alumbrado público por las noches, en todo lo que es esta cuadra; yo tengo una tienda de abarrotes y hay varias personas que vienen en la noche y se quejan porque está inseguro, está peligroso", expresó Raquel, vecina de la colonia.
Consideran injusto que como contribuyentes cumplan con el pago de impuestos, entre ellos el DAP (Derecho de Alumbrado Público), pero el Ayuntamiento no les retribuye este servicio.
"Que no está entregada la colonia, pero sin embargo en el recibo nos lo cobran, o sea nos lo cobran y, este, a nosotros aquí antes se prendía y se apagaba una lámpara, pero se robaron el cable y ya de ahí era muy tenue la lámpara, o sea, pero era encenderla, prenderla, hasta que se robaron todo", también indicó Raquel.
Incluso, en un recorrido que realizó Meganoticias por la colonia, se confirmó que existen vialidades con postes pero no con las luminarias, además de predominar lotes baldíos con maleza crecida que se prestan para los hechos de inseguridad.
"Tiene que haber una solución, porque sí, muchas personas que ya tienen mucho más tiempo que yo, que compraron la casa desde un principio, y esa es una de las cosas que dicen: no puede ser que tengamos tanto tiempo y no tengamos ni alumbrado público, cuando es un derecho y lo estamos pagando", concluyó.