Sergio Ochoa, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad, lamentó los hechos en donde falleciera un elemento de la Policía Estatal, la tarde de ayer, tras un enfrentamiento con sujetos armados en la brecha conocida como El Túnel, entre las comunidades de Tecolapa y Madrid, municipio de Tecomán y quién hace unos días recibió el premio del policía del año, este hecho lo catalogó como falta de respeto total hacia la autoridad.
"Esto definitivamente viene por múltiples factores pero uno de ellos es la impunidad, la cantidad de delitos, la cantidad de condenados por los delitos que se tienen y llevan a pensar que se puede hacer cualquier cosa, aquí el llamado es para que la autoridad misma le de seguimiento al caso, se detenga a los responsables y allá una consecuencia".
Ochoa Rodríguez, aseguró que es necesario que se vuelvan a implementar los operativos federales ya que estos apoyan las labores de los elementos estatales y municipales.
"Esa es la parte donde se hace necesario por lo pronto la intervención de las fuerzas federales porque son las que normalmente le brinda la protección a las policías locales, el hecho de que haya una inteligencia con más recursos y más equipos y una avanzada en ese sentido reduce la posibilidad de este tipo de desenlaces".
Puntualizó que aún existe una desorganización en este sentido, por lo que llama a los tres órdenes de gobierno a trabajar en conjunto para lograr una verdadera coordinación y atacar los graves problemas de inseguridad por las que atraviesa el estado.