Ante el riesgo que representa en materia de seguridad, es necesario habilitar un mayor número de unidades del transporte público para estudiantes que asisten al Bachillerato Número 3 de la Universidad de Colima, pues su hora de salida es entre 9:30 y 10:00 de la noche, afirmaron padres y madres de familia.
"Hay unas especiales que llevan, hacen un recorrido y llegan incluso a algunas colonias como La Reserva, pero hay estudiantes que incluso viven aún más lejos que esas colonias rumbo al Espinal y a ellos pues les toca en muchos casos caminar", indicó Raquel.
Mencionaron que a causa de los problemas de inseguridad por los que atraviesa el estado y más la zona de Colima y Villa de Álvarez, no hay tranquilidad entre ninguno de los tutores.
"Hoy no sabes si tu hijo llega o no, no sabes si va ser parte pues esa gente que está desaparecida o de algún asalto o alguna situación en las calles, porque para venirse caminando la verdad está muy difícil", indicó Raquel.
Indicaron que al existir una ruta única, los jóvenes van llegando a sus hogares después de las 11:00 de la noche, pues muchos de ellos no están en las posibilidades de pagar el servicio de taxi en todo momento para que lleguen sin contratiempos.
"Hablo particularmente para los que vivimos para acá para Palo Alto y La Reserva, desconozco cómo está la situación para quienes viven en Bosques del Sur y más, pero yo creo que seguramente con la misma preocupación, sobretodo porque allá hay zonas y tramos muy oscuros", afirmó Raquel.