Prestadores de servicio de Boca de Pascuales en el municipio de Tecomán, demandan mayor infraestructura en la zona, señalan que la autoridad les ha prometido apoyos y no han llegado.
"Pedimos apoyo al gobierno y no nos apoya cuando son las temporadas de la virgen de la candelaria que se ponen vendedores, hemos pedido ayuda y no nos la han dado/cuando tenemos mar de fondo los clientes se asustan, a veces se viene la ola y se van sin pagar".
"Nos faltan muchas cosas aquí principalmente la calle está muy pozuda, ampliar el estacionamiento, porque no hay mucho espacio aquí".
"Qué les hace falta en infraestructura? pues mucho para empezar las ramadas hace falta poyos para arreglarlas mejor/ahí tiene los zanqueros que hay en la calle".
Durante años, otra de las promesas de los funcionarios ha sido la remodelación del corredor gastronómico turístico Real-Pascuales, sin embargo, hasta el momento solo ha quedado en promesas.
Los ramaderos, sugieren que la baja en sus ventas, se debe a que debido al abandono en el que se encuentran no cuentan con la posibilidad de ofrecer un servicio de mayor calidad para los paseantes, pues aunque siempre se esmeran por darles el mejor trato, la imágen no es la más idónea.
"No nos han dicho nada, de lo turístico nada/si en Pascuales se pusieran juegos, lanchas para pasear a la gente tuviéramos más turismo pero está muerto".
"Del corredor turístico no tengo conocimiento, se habló de ello hace mucho tiempo pero quedó olvidado porque ningún orden de gobierno le siguió/ la gente se va a otros lugares donde pueda acampar porque para eso sí hay pero estacionamiento no".
"En ese aspecto nos tienen olvidados el gobierno hace falta muchos apoyos uno hace lo que puede dentro de las posibilidades de uno, uno trata de hacer lo que se puede".